Cómo no agotar Mi Colección

Está llegando un punto en el que añadir nuevas piezas a Mi Colección es cada vez más difícil, y aunque recientemente se han incorporado dos nuevos idiomas y países, son ediciones nuevas, de 2014. No tiene el mismo "encanto" que encontrar ediciones de hace 20 ó 30 años, o conseguirlas comprando en una tienda porque he visitado ese país en cuestión.



Y es que conseguir primeras ediciones, concretamente de países en los que se editaron unos pocos hace más de 20 años se me está antojando misión imposible.



Por eso he decidido ampliar de otra forma Mi Colección: busco portadas que, siendo oficiales, tengan algo extraordinario. En ese sentido tengo varios álbumes, pero mis últimas dos adquisiciones han hecho referencia a ese hecho, pues ya eran editoriales e idiomas que tenía:


































El primero es La Gran Travesía, edición de 1975 de la editorial Cedibra, en portugués, para Brasil. Esas estrellas al más puro estilo estadounidense son todo un spoiler de la aventura.




El segundo es Astérix y Cleopatra, edición de 1995 de la editorial Egmont, en estonio, para Estonia. Como queda claro, la portada no tiene absolutamente nada que ver con la portada "oficial" de esta aventura.





Creo que, hoy día, estas licencias en las portadas no se van a producir, pues los derechos de autor son mucho más rígidos y no dejan hacer estas cosas. Si os soy sincero, no me gustan estas portadas, pero como son oficiales, las convierten en rarezas apetecibles para un coleccionista como servidor.

Comentarios